Aceite de Oliva Virgen Extra – Cosecha Temprana – Vidrio

En Tu Marca de Aceite seleccionamos Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad de aceituna Picual, que contiene el más alto contenido en ácido oleico (80%), así como en polifenoles y ácidos fenólicos que lo dotan de alto poder antioxidante, por lo que nuestro aceite puede llegar a conservar todas sus propiedades durante más de 18 meses.

Para asegurar la calidad máxima del producto, se llevan a cabo todas las fases del proceso productivo, tales como la recolección, producción, envasado y comercialización, garantizando una perfecta trazabilidad en todo el recorrido de dicho proceso, que culmina con la transmisión de una nueva filosofía del Aceite de Oliva Virgen Extra al consumidor.

Uno de los atributos más notables de este AOVE es el característico aroma fresco y afrutado, que se consigue gracias a la recolección temprana del fruto durante el mes de Octubre. Al extraer el aceite de unas aceitunas aún en envero, se elabora un zumo de aceitunas natural, cuya acidez y oxidación se encuentran siempre en valores mínimos.

Extracción en frío
El cultivo del olivar se realiza con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Para el abonado, se utilizan la menor cantidad posible de abonos químicos, sustituyéndolos por los orgánicos. Además, de un sistema de riego por goteo, el cual asegura que cada árbol recibirá la cantidad necesaria de agua para el correcto desarrollo del fruto, realizando varias podas durante todo el año, con la intención de sanear el árbol y alargar su vida.
Las aceitunas se molturan a diario y nunca recorren distancias superiores a 1 kilómetro para llegar a la almazara, evitando su oxidación, y llegando en perfectas condiciones para su extracción en frío, a temperaturas inferiores a 22º. Éste es el punto clave del proceso, ya que si la masa de aceituna o el aceite se calientan durante la extracción, perdería todos sus aromas frescos y afrutados. El punto final del proceso de la extracción, es el almacenamiento del aceite en bodega, a una temperatura constante en torno a los 20º, con el objetivo de conservar todas sus propiedades, aroma y sabor.

Cosecha Temprana
Este Aceite de Oliva Virgen Extra se obtiene exclusivamente del fruto de los olivos, los cuales se hallan en Jaén, en las estribaciones de Sierra Mágina. Los olivos se riegan con aguas de los manantiales de la Sierra Mágina y es la calidad de este agua juntamente con las condiciones de suelo y clima, lo que da a este AOVE el sabor y aroma afrutado y fresco que lo caracteriza. Se envasa en botellas de cristal ahumado para evitar la oxidación del producto y conservar todas sus propiedades.

Notas de Cata: Aceite aromático, armónico y equilibrado, con frutado intenso a aceitunas verdes. Agradable aroma a hierba fresca, hojas, retama y tomatera verde. Ligeramente amargo y suave en su picor.

Variedad: Picual
Denominación de Origen Sierra Mágina.
Acidez: 0,14

Se presenta en envases de vidrio de 250ml y 500ml.

Aceite de Oliva Virgen Extra– PET

Aceite de Oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Este aceite especial, se elabora con aceitunas envaradas que conservan las notas picantes y amargas características de la variedad picual. Predominan las notas herbales e intensas y su color es verde con ribetes verdes amarillentos. Destaca por su alto porcentaje en antioxidantes.

Su extracción se realiza en frío, a temperaturas inferiores a 22º. Éste es el punto clave del proceso, ya que si la masa de aceituna o el aceite se calientan durante la extracción, perdería todos sus aromas.

Notas de Cata: Intensidad media-alta de amargo y picante, que le aportan personalidad. Se aprecia de nuevo el verde hoja, que se manifiesta con un persistencia alta, dejando a su paso notas de verde hierba.

Variedad: Picual

Color: Verde con ribetes verdes

Acidez: 0,4

Se presenta en envases de PET de 500ml.

aceite de oliva virgen extra
aceite-de-oliva-virgen-extra